¿Cuáles son los 5 mejores lugares para vivir en USA?

vivir en USA

 

Estados Unidos es un país grande y diverso. Por ende, el costo de vida puede variar mucho entre una ciudad y otra. Incluso, puede variar dentro de una misma ciudad. Las diferencias incluyen costo de alquiler de vivienda, alimentación, transporte, etc.

 

El costo de vida por persona, mensualmente para vivir en USA, oscila entre los mil y 2 mil dólares. Sin embargo, antes de decidirte por alguna ciudad en particular, identifica las debilidades y fortalezas de cada una. Además, piensa en tus opciones de inversión; la facilidad para desplazarte; características poblacionales, calidad educativa, etc.

 

Para ayudarte a tomar la decisión, aquí haremos referencia al ranking de mejores lugares para vivir en Estados Unidos en 2017, publicado por U.S. News.

 

Las ciudades fueron clasificadas de acuerdo a la evaluación de 100 de ellas. En este sentido, fueron evaluadas respecto a mercado de trabajo, costo de la vida, tasa de delincuencia, calidad educativa, y disponibilidad de atención médica de calidad; entre otros aspectos. Los resultados obedecen a una encuesta de opinión realizada a 2000 personas.

 

Los 5 mejores lugares para vivir en USA

 

1. AUSTIN

Población del área metropolitana: 1.889.094
Precio medio de vivienda: $262.182
Salario medio anual: $49.,560

Obtuvo las mayores puntuaciones en todos los aspectos evaluados. Además, se ha convertido en destinos de muchas empresas de tecnología. Cuenta con un creciente mercado laboral. Así mismo, de 2011 a 2015, esta ciudad ha crecido en 10.5 gracias a la migración neta.

 

2. DENVER

Población del área metropolitana: 2.703.972
Precio medio de vivienda: $301.300
Salario medio anual: $54.450

Hasta el año pasado ocupaba el primer lugar en la lista de mejores ciudades para vivir en USA. Uno de sus principales atractivos es su ubicación a 1.609 metros sobre el nivel del mar; lo que le ha valido el apodo de Mile High City. Cuenta, además, con un crecimiento demográfico de alrededor del 6%, producto de la migración que obedece a su fuerte mercado laboral.

 

3. SAN JOSE, CALIFORNIA

Población del área metropolitana: 1.925.706
Precio medio de vivienda: $829.792
Salario medio anual: $78.620

Esta ciudad tiene un fuerte mercado de trabajo y elevado crecimiento demográfico, producto de su atractivo para los inmigrantes.

 

4. WASHINGTON, DISTRICT OF COLUMBIA

Población del área metropolitana: 5.949.403
Precio medio de vivienda: $371.772
Salario medio anual: $65.910

El Distrito de Columbia brinda variadas oportunidades de empleo. Además, ofrece un salario promedio alto y un costo de vida relativamente bajo.

 

5. FAYETTEVILLE, ARKANSAS

Población del área metropolitana: 493.095
Precio medio de vivienda: $182.508
Salario medio anual: $43.570

Está identificada como la zona metropolitana de más rápido crecimiento en Arkansas; con un 6% de incremento de 2011 a 2015, como resultado de la migración neta. Cuenta con la tasa de desempleo más baja de las 100 primeras ciudades clasificadas en este ranking.

 

Te puede interesar: ¿Quieres saber cuál es el costo de vida en USA?

Si estás decidido a establecerte en Estados Unidos, planifica cuidadosamente todo el proceso migratorio. Evita exponer a tu familia a dificultades económicas. Evalúa tus oportunidades laborales y/o de inversión. Asesórate con nuestros expertos. Contacta a un asesor Globofran. 



Deja un comentario