Cuidado con estas 5 ideas de marketing para franquicias

 

marketing para franquicias

 

Actualmente, existe fuerte competencia entre las franquicias que atienden un mismo sector del mercado. En consecuencia, ya no resulta suficiente ofrecer un buen producto o prestar un servicio de calidad. Se ha hecho necesario destacarse y diferenciarse del resto; potenciando la imagen y la marca, logrando así atraer más a los clientes. Es decir, resulta imprescindible desarrollar el marketing para franquicias.

 

Los expertos en publicidad y mercadeo dedican gran esfuerzo a las estrategias de marketing pues reconocen su importancia para cualquier negocio. Para una franquicia, la marca es fundamental; por ello, es necesario proteger la imagen corporativa a lo largo de la red. Esta tarea puede realizarse de manera exitosa con ayuda de las siguientes herramientas:

 

Ideas de marketing para franquicias

 

  1. Campañas coordinadas de publicidad y promoción.

Gracias a los fondos de marketing que cobran los franquiciantes, es posible coordinar acciones publicitarias y promocionales que excedan el ámbito geográfico exceda de las unidades de negocio.

  1. Establecimiento de estándares de diseño o imagen.

Los franquiciantes pueden decidir el diseño y el aspecto de sus campañas, asegurando con ello, que los clientes reciban la misma calidad de productos y servicios en todos los establecimientos.

  1. Precisión de la imagen corporativa.

La imagen corporativa estará intencionalmente diseñada y establecida para evitar acciones independientes y aisladas. Así se evitará cualquier posible falta de coordinación, que confunda al público a quien van dirigida.

Esto, sobre todo, es fundamental en las franquicias; pues junto con la transferencia de tecnología, la marca y el producto, la imagen corporativa es lo que le da personalidad al negocio y le permite diferenciarse de la competencia.

Las características de la imagen corporativa están en el manual de identidad de la franquicia. En él se señalan las medidas, colores, tamaños; así como la decoración de los puntos de venta, el empaque, etc.

  1. Reforzamiento del concepto de marca entre los franquiciatarios.

A través de las frecuentes visitas de asesoría del franquiciante, los franquiciatarios recibirán capacitación acerca de los lineamientos para operar la franquicia. Así se unirán esfuerzos y se logrará beneficios en general.

 

No sólo se trata de crear una imagen de marca definida. Se busca, además, llevarla hasta la máxima expresión, involucrando a cada sector de la franquicia en el proceso. Se debe conseguir homogeneidad tanto en la imagen externa como en la gestión de las unidades de franquicia.

 

Luego de que la franquicia está en marcha será tarea del franquiciador ofrecer servicios novedosos que motiven a los clientes a regresar a ella. El marketing para franquicias es imprescindible para maximizar las ventas y, a su vez, estas son una medida de su éxito.

 

 

Ingrese sus datos para ser contactado por uno de nuestros consultores

[contact-form-7 id=”19″ title=”Home Page Contact”]

 



Deja un comentario