13 abril, 2017

Categoría:  Blog

5 herramientas para construir un equipo motivado .

 

equipo motivado

 

 

¿Qué necesita su franquicia para contar con un equipo motivado? Preste atención a los consejos que a continuación le ofrecemos y construya un equipo motivado capaz de ofrecer su máximo potencial.

 

Para conseguirlo, lo único que se requiere es impulsar las ganas y aspiraciones de cada uno de sus empleados. Así obtendrá un ambiente grato para trabajar, que, a la vez, resultará exitosamente productivo.

 

Si logra que cada uno de sus trabajadores y colaboradores realice todas sus labores con suficiente entusiasmo, nadie podrá detener la creatividad y participación de ellos.

 

Te podría interesar: Contabilidad e impuestos antes de emigrar a EEUU

 

5 herramientas para construir un equipo motivado en la franquicia

  1. Dígale que espera de cada uno de ellos

 

Transmítale a su equipo de trabajo, tanto a los de reciente incorporación como a los que ya formaban parte de él, lo que espera de sus capacidades y de su trabajo. Esto los estimula y satisface sus deseos de sentir seguridad y estabilidad laboral.

 

  1. Deles Sentido de Pertenencia

 

Esté atento a cómo se refieren los trabajadores de su sitio de trabajo. Esto lo ayudará a detectar si se sienten parte de su franquicia. Frases como “Eso no me toca a mí, no fui contratado para eso” podrían darle alertas respecto a cómo se sienten sus empleados.

Para desarrollar, en los trabajadores de su franquicia, el sentido de pertenencia siga estos tips:

  • Estimule el sentimiento de valía en cada uno de ellos; si se sienten útiles para el objetivo en común, adquirirán sentido de pertenencia.

 

  • No emplee frases como: “aquí nadie es indispensable¨.

 

  • Desarrolle en el equipo, la visión sistémica del “nosotros”; de acuerdo a la cual lo que le ocurra a cada parte afecta al resto.

 

  • Demuestre interés por sus trabajadores, pero no sólo por ser miembros de su equipo sino tan sólo por ser personas.

 

  • Celebre en equipo los logros y éxitos. Aunque hayan sido individuales, al final pertenecen a todo el grupo.

 

  1. Involúcrese con los Resultados

Comparta con sus colaboradores sus avances. Présteles atención sobre cuáles son sus metas personales y cómo piensan alcanzarlas. Demuéstreles que conoce las fortalezas de cada uno. Comuníqueles los resultados que el equipo haya obtenido, así como los logros individuales.

 

  1. Reconózcales el esfuerzo y los logros

Expréseles cuando está satisfecho por un trabajo bien hecho. Hágales saber que valora sus esfuerzos hayan o no alcanzado los objetivos.

 

  1. Muestre agradecimiento

Dé siempre las gracias por el trabajo, las ideas, el esfuerzo, el interés.

 

¿Conoce más herramientas para mantener a su equipo motivado? Compártalas con nosotros.

 

 

 

¡Vive en Estados Unidos y mejora tu calidad de vida!

MIRA NUESTRO VIDEO