5 claves sobre la Visa americana E-2

 

Economic capital injection concept, Businessman invest in capital economic

 

Son varias las opciones de visa con las que cuenta un ciudadano extranjero que desea iniciar un negocio en Estados Unidos. Hoy profundizaremos sobre sobre la visa de inversionistas conocida como E-2. La visa americana E-2 está dirigida a inversionistas de países que integran el tratado de comercio y navegación, o uno de inversión bilateral; con los Estados Unidos.

 

Países que pueden optar por una visa americana E-2

Esta visa está dirigida exclusivamente a ciudadanos de los siguientes países:  Argentina, Armenia, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Canadá, Chile, China (Taiwán), Colombia, Costa Rica, Croacia, República Checa, Ecuador, Egipto, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Granada, Honduras, Irlanda, Italia, Jamaica, Japón, Jordania, Corea del Sur, Lituania, Luxemburgo, México, Mongolia, Marruecos, los Países Bajos, Noruega, Panamá, Paraguay, Filipinas, Polonia, Rumania, Senegal, Singapur, República Eslovaca, Eslovenia, España, Sri Lanka, Surinam, Suecia, Suiza, Tailandia, Trinidad y Tobago, Túnez, Turquía, Ucrania, Reino Unido y Yugoslavia.

 

Inversiones que califican para esta visa

La visa americana E-2 se puede usar para crear una entidad en los Estados Unidos, si la inversión que se hará es por un monto lo suficientemente grande como para garantizar el funcionamiento exitoso de la empresa. La empresa comercial debe estar operando. Las inversiones pasivas así como los fondos que se encuentren en una cuenta bancaria no califican para esta visa o no se consideran inversión. La inversión debe ser suficiente para generar ingresos mayores a los que usted y su familia necesitan para vivir; o debe tener un impacto económico significativo en los Estados Unidos.

 

Tipos de negocio que pueden funcionar para tramitarla

Cafeterías, pubs, concesionarios de vehículos, negocios de construcción, academias, escuelas, preescolares, guarderías, franquicias, hoteles, posadas, laboratorios médicos, servicios veterinarios y de atención a mascotas, servicios de limpieza, restaurantes, tiendas de ropa, etc.

 

Validez de la E-2

Esta visa se expide por 4 o 5 años, con renovaciones ilimitadas. La estadía no tiene límite alguno, pero se debe abandonar el país cuando el negocio concluya. Es aceptada  por un año cada vez que viaje a los Estados Unidos y mientras esté en el país se puede obtener un número ilimitado de extensiones de 2 años.

 

¿Qué pasa si, después de un tiempo, la inversión fracasa?

Si su negocio fracasa y deja de operar, su visa dejará de tener validez. Sin embargo, usted podría abrir un nuevo negocio.

 

¿Qué sucede si deseo realizar los trámites para obtener la residencia permanente?

Aunque esta visa se puede extender indefinidamente, uno de sus principales requisitos es que el solicitante mantenga la intención de no ser inmigrante. El inicio del proceso de residencia permanente podría perjudicarlo al momento de querer mantener o extender la condición de E-2.

 



No hay comentarios

  • cristian martinez

    Buenas, nací en Colombia y también tengo nacionalidad venezolana, tengo visa americana tipo B1B2, como venezolano, la pregunta es : ¿puedo solicitar una visa americana como colombiano teniendo ya mi visa americana como venezolano ? ya que como venezolano no aplico para una visa E2 pero como Colombiano SI . les agradecería si me pueden ayudar con su respuesta gracias buen día.

    • Juan Carlos

      Gracias por escribirnos Sr. Cristian para nosotros es un placer atenderle.

      En Globofran somos consultores expertos en franquicias en los Estados Unidos y Latinoamérica.

      Nuestra oferta de servicios permite:

      1.Emprender con éxito un negocio a través de una franquicia, que permita generar ingresos en dólares y vivir legalmente en EEUU.

      2.Participar en un proyecto de negocio o inversión en EEUU, que le permita generar ingresos en dólares, sin necesidad de emigrar de su país de residencia.

      En respuesta a su pregunta es factible, más su caso debe ser analizado por uno de nuestros aliados especialistas en migración para que pueda evaluar su caso y poder ofrecerle una estrategia migratoria confiable.

      Para conocer más detalles sobre los servicios que ofrecemos puede visitar nuestra página web http://www.globofran.com o seguirnos en:

  • Mercky Velasquez

    Buenas tardes, mi pregunta es : un venezolano puede optar por la visa E2 a traves del formato de franquicia =??

    • Juan Carlos

      Gracias por escribirnos Sra. Mercky para nosotros es un placer atenderle.

      En Globofran somos consultores expertos en franquicias e inversiones en los Estados Unidos y Latinoamérica. Brindamos asesoría y acompañamiento a nuestros clientes para identificar oportunidades de negocio e inversión, que les permitan generar ingresos en dólares y mejorar su calidad de vida.

      Venezuela no posee convenido comercial con EE.UU., puede conocer la lista de los países que poseen convenio comercial a través de este enlace , si posee alguna nacionalidad adicional a la Venezolana que aparezca en este listado, usted podría aplicar a este tipo de visa.

      Para ser atendida por uno de nuestros consultores debe realizar su registro a través del siguiente formulario, llenar el cuestionario que le estaremos enviando a su correo electrónico.
      También puede seguirnos en:

Deja un comentario