12 abril, 2016

Categoría:  Sin categoría

5 claves sobre la Visa americana E-2

 

Economic capital injection concept, Businessman invest in capital economic

 

Son varias las opciones de visa con las que cuenta un ciudadano extranjero que desea iniciar un negocio en Estados Unidos. Hoy profundizaremos sobre sobre la visa de inversionistas conocida como E-2. La visa americana E-2 está dirigida a inversionistas de países que integran el tratado de comercio y navegación, o uno de inversión bilateral; con los Estados Unidos.

 

Países que pueden optar por una visa americana E-2

Esta visa está dirigida exclusivamente a ciudadanos de los siguientes países:  Argentina, Armenia, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Canadá, Chile, China (Taiwán), Colombia, Costa Rica, Croacia, República Checa, Ecuador, Egipto, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Granada, Honduras, Irlanda, Italia, Jamaica, Japón, Jordania, Corea del Sur, Lituania, Luxemburgo, México, Mongolia, Marruecos, los Países Bajos, Noruega, Panamá, Paraguay, Filipinas, Polonia, Rumania, Senegal, Singapur, República Eslovaca, Eslovenia, España, Sri Lanka, Surinam, Suecia, Suiza, Tailandia, Trinidad y Tobago, Túnez, Turquía, Ucrania, Reino Unido y Yugoslavia.

 

Inversiones que califican para esta visa

La visa americana E-2 se puede usar para crear una entidad en los Estados Unidos, si la inversión que se hará es por un monto lo suficientemente grande como para garantizar el funcionamiento exitoso de la empresa. La empresa comercial debe estar operando. Las inversiones pasivas así como los fondos que se encuentren en una cuenta bancaria no califican para esta visa o no se consideran inversión. La inversión debe ser suficiente para generar ingresos mayores a los que usted y su familia necesitan para vivir; o debe tener un impacto económico significativo en los Estados Unidos.

 

Tipos de negocio que pueden funcionar para tramitarla

Cafeterías, pubs, concesionarios de vehículos, negocios de construcción, academias, escuelas, preescolares, guarderías, franquicias, hoteles, posadas, laboratorios médicos, servicios veterinarios y de atención a mascotas, servicios de limpieza, restaurantes, tiendas de ropa, etc.

 

Validez de la E-2

Esta visa se expide por 4 o 5 años, con renovaciones ilimitadas. La estadía no tiene límite alguno, pero se debe abandonar el país cuando el negocio concluya. Es aceptada  por un año cada vez que viaje a los Estados Unidos y mientras esté en el país se puede obtener un número ilimitado de extensiones de 2 años.

 

¿Qué pasa si, después de un tiempo, la inversión fracasa?

Si su negocio fracasa y deja de operar, su visa dejará de tener validez. Sin embargo, usted podría abrir un nuevo negocio.

 

¿Qué sucede si deseo realizar los trámites para obtener la residencia permanente?

Aunque esta visa se puede extender indefinidamente, uno de sus principales requisitos es que el solicitante mantenga la intención de no ser inmigrante. El inicio del proceso de residencia permanente podría perjudicarlo al momento de querer mantener o extender la condición de E-2.