4 signos de un gran emprendedor

4 signos de un gran emprendedor

Son muchos los rasgos que identifican a un gran  emprendedor, independientemente de los matices propios que existen debido a sus características personales y a los requerimientos propios del negocio que gestiona. Sin embargo, en líneas generales, son 4, los signos más determinantes de un gran emprendedor.

  1. Tiene una gran idea y habilidad para explicarla:

Todo emprendedor  debe poseer una visión ambiciosa  pero, a la vez, ha de tener capacidad para explicarla de manera tan clara, que pueda ser entendida con facilidad, desde el principio, por trabajadores, socios e inversionistas.

  1. Dedicación:

Las personas con dedicación, no resultan fáciles de convencer para que dejen sus ideas y sus invenciones; por tal razón, trabajan arduamente en hacer que todo suceda como lo han previsto y que lo haga de manera excelente. Han de ser personas proactivas, que vivan para su emprendimiento y trabajen con pasión para lograr su empresa. .

  1. Concentración:

La tarea de emprender  es una labor ardua, que requiere el establecimiento de prioridades y gran capacidad de concentración.  En lugar de encargarse de varias cosas al mismo tiempo, un gran emprendedor se ocupa de pocas cosas pero no las abandona hasta que no están realizadas a la perfección.

  1. Tiene habilidad para atraer talento:

Un emprendedor no puede pensar que él solo puede hacerlo todo bien. Debe ser capaz de convencer a otros, tan buenos como él,  para que lo acompañen en su empresa.

  1. Está siempre atento a los detalles que importan:

Los grandes emprendedores son cuidadosos con los detalles que son importantes para la visión de la compañía y que tienen que ver con la forma en la que el cliente experimenta el producto. Están conscientes de que tales “detalles” definen a su empresa.



Deja un comentario