4 Preguntas sobre las Visas del tipo F y M

 

Visas del tipo F y M

 

Visas del tipo F y M

Son Visas altamente solicitadas, pues permiten a los extranjeros realizar estudios en Estados Unidos y al mismo tiempo, trabajar, bajo ciertas condiciones y por determinado tiempo.

 

Las Visas del tipo F y M,  permiten a los extranjeros que no tienen estatus de residentes en Estados Unidos, estudiar una carrera en ese país. La visa F, permite cursar estudios académicos o de idiomas de tiempo completo y la M, permite la realización de estudios técnicos, vocacionales o no académicos. Ambas visas son del tipo No-Inmigrante y permiten permanecer legalmente, en Estados Unidos, mientras duren los estudios, pero no pueden ser empleadas para obtener la residencia o green card.

 

Por el interés que despiertan en los futuros estudiantes;  a continuación damos respuesta a 4 preguntas acerca de las Visas del tipo F y M.

 

  1. ¿Cuándo debe realizarse la solicitud de la visa del tipo F-1 o M-1?

Tan pronto como se tengan todos los recaudos el postulante puede hacer su solicitud. Es importante tener presente que las visas F-1 o M-1 no se emiten con más de 120 días antes de la fecha de inscripción del curso a estudiar. De igual forma, tenga presente que ningún estudiante podrá entrar a los Estados Unidos, antes de los 30 previos al curso a estudiar.

 

  1. ¿Cómo se puede reingresar a Estados Unidos si se cambió el estatus de la visa?


Si una persona que está dentro de Estados Unidos cambia su estatus al de F o M, no requiere que se le emita una visa del tipo F o M para mantener su estatus legal dentro del país. Por el contrario, si esta persona sale de los Estados Unidos, si requerirá que le sea emitida una visa para poder entrar con el estatus de una visa de no inmigrante del tipo F o M.

 

En este caso, deberá dirigirse a la Embajada o al Consulado de los Estados Unidos en su país; para lo cual necesitará un Formulario I-797, el cual informa que el solicitante hizo un cambio de estatus por uno del tipo F o M y que éste le fue aprobado.

 

  1. ¿Es posible cambiar de instituto de estudio con el estatus de una F-1 o M-1 estando en los Estados Unidos?

 

Sí, es posible y, además, no se requiere obtener otra visa de estudiante.  Sin embargo, sí es necesario que el estudiante informe su Universidad actual y sobre la nueva Universidad.  Adicionalmente, deberá introducir un formulario I-539 /Formulario para Extender o Cambiar de Estatus), en la oficina de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos del Departamento de Seguridad Nacional.

 

  1. ¿Si se deja de asistir un semestre al instituto educativo, será necesario solicitar una nueva visa?  ¿Necesitaré una nueva visa?

Si  ha salido de los Estados Unidos y ha permanecido fuera del estatus de estudiante por cinco meses o más, necesitará solicitar una nueva visa.

 



No hay comentarios

Deja un comentario