14 marzo, 2017

Categoría:  Blog

4 Consejos para prepararse emocionalmente para emigrar

 

prepararse emocionalmente para emigrar globofran_TW_14mar

 

Como ya hemos conversado, tomar la decisión de emigrar, resulta difícil y delicado. Son muchos los aspectos que deben ser considerados para asegurar que al emigrar se consiga felicidad, realización personal y profesional. Asimismo, serán muchos también, los sentimientos y emociones que habrá que experimentar antes, durante y después del proceso. Por eso, hoy, le ofrecemos, consejos para prepararse emocionalmente para emigrar.

 

4 Consejos para prepararse emocionalmente para emigrar

 

  1. Acepte la partida

El primer paso para abrirse a la nueva experiencia será aceptar que está dejando personas, costumbres y propiedades que han estado con usted toda su vida.  Acepte que ya no estarán con usted, físicamente, sus familiares, amigos y seres queridos. Seguramente, ni el clima ni el idioma serán los mismos. Su estilo de vida también cambiará.

 

  1. Aférrese a sus valores

Lo que más podrá ayudarlo a enfrentar cualquier prueba que se le presente en su nuevo destino, serán los valores que lleve consigo. No sus bienes de fortuna.

 

Son sus valores, los que lo diferenciarán del resto de las personas. Estos le permitirán convivir con otra cultura sin desviarse de la meta que ha trazado para usted y su familia. Son la base de su identidad como persona, amigo, padre y trabajador.

 

  1. Haga contacto con la realidad

Deje atrás fantasías creadas por usted o por sus seres queridos. Sea realista. Analice bien, las ventajas y desventajas del destino que ha elegido. Tome en cuenta el clima, la comida, cultura, distancia de su país de origen, posibilidades profesionales, educativas, etc. Es decir, todo lo que requerirá para iniciar y adaptarse a su nueva vida.

 

La mejor manera de contactar la realidad es conversar con personas que hayan emigrado al mismo país que usted ha escogido. Escuche sus experiencias y consejos. Aprenda de sus éxitos y sus fracasos. No crea que la visión que usted ha tenido como turista, es idéntica a la experiencia que vivirá como residente.

 

Investigue cuál debe ser su presupuesto mensual y anual; en qué áreas, fechas y lugares hay más posibilidades de empleo. Si piensa ir a estudiar, investigue las opciones de becas, costos, etc.

 

Consulte, además, todos los procedimientos que deberá realizar para obtener su visa, permisos de trabajo, legalización de documentos, etc.

 

  1. Ábrase a los cambios

Dele una oportunidad a los cambios. Aunque inicialmente, puedan resultar incómodos, finalmente dejan algo bueno. Dejar su zona de confort puede generarle dudas y temor, pero, al mismo tiempo, le abrirán las puertas a nuevas oportunidades. Aproveche la experiencia de emigrar para empezar de cero y cambiar todos los aspectos de su vida que desea modificar.

 

Siguiendo los consejos arriba señalados, usted conseguirá prepararse emocionalmente para emigrar. Así le resultará más fácil y sencillo adaptarse a su nueva vida y culminar, con éxito, el proceso migratorio.

 

Contar con el apoyo de nuestros aliados y asesores puede ser determinante en su ruta al éxito

 

CTA VISAS DE EMPRENDEDORES

 

¡Vive en Estados Unidos y mejora tu calidad de vida!

MIRA NUESTRO VIDEO