4 Consejos de marketing para nuevos emprendedores

4 Consejos de marketing para nuevos emprendedores

 

En el mercado de las franquicias, como en el resto,  existe mucha competencia. Como nuevo emprendedor, ya no le resultará suficiente ofrecer un buen producto o servicio de calidad; se hará necesario entonces, diferenciarse del resto y potenciar y cuidar la marca e imagen para llamar la atención de los clientes.  Por eso, hoy le ofrecemos  4 consejos de marketing para  nuevos emprendedores.

  1. Segmente su mercado:

Cuando el negocio está en crecimiento, se tiene la tentación de dar a conocer a todo el mercado los productos y servicios que se ofrecen y de intentar complacer a todos. Esto, en lugar de ser beneficioso para la imagen del negocio podría perjudicarlo y no atraer a los clientes.

En lugar de hacer esto, enfoque el negocio hacia un solo nicho del mercado para concretar así, los recursos a su disposición.

  1. Conozca y analice la competencia:

Conocer a sus competidores, cómo actúan, qué ofrecen y cuáles son las estrategias que emplean para atraer clientela le serán de utilidad detectar las áreas donde su negocio tiene más oportunidades y a minimizar los riesgos. Con suficiente conocimiento, podrá combatir sus campañas de marketing y atraer al mercado a su negocio.

  1. Establezca metas y objetivos para su negocio.

Si tiene bien definido hacia dónde desea dirigir su negocio, qué necesita y cuáles son las metas que tiene para él, le será más sencillo identificar el camino adecuado y las estrategias  y alianzas que puedan resultarle más beneficiosas.

Es importante que las metas sean específicas, medibles y alcanzables. Cada vez que se alcance  un conjunto de metas, establezca otras nuevas.

  1. Utilice el marketing mix:

Por marketing mix se entiende el conjunto de herramientas de marketing que se lo ayudarán a alcanzar las metas para su negocio; son conocidas como “Las cuatro P”, Producto, Precio, Promoción y Plaza.

El producto o servicio es lo que su negocio ofrece al público; debe satisfacer todas sus necesidades. El precio es lo que el público pagará y  esa cantidad debe ser razonable. La promoción es la manera cómo el producto será mostrado y dado a conocer al público. Por último, la plaza es el canal de distribución utilizado. Al tener estas cuatro P claras y establecidas, el negocio podrá funcionar de manera simple y fluida.

  1. Mida, analice y optimice los objetivos del negocio.

Mida y analice  constantemente los resultados obtenidos, para oportunamente, en base a ellos, tomar las decisiones que contribuyan a mejorar el desempeño en las áreas deficientes y a mantener la calidad en los aspectos que resulten exitosos.

Siga estos cuatro consejos de marketing. Estamos seguros que le facilitarán mucho su nuevo emprendimiento, le ayudarán a comprender mejor el mundo del marketing y lo colocarán un  paso más cerca del éxito.



No hay comentarios

  • Me gustaria conocer y participar en el negocio necesito conocer mas acerca del negocio gracias

    • Juan Carlos

      Gracias por escribirnos Sra. Nancy, con gusto uno de nuestros consultores podrá contactarla y ofrecerle la información que necesita. Para esto es necesario que complete sus datos en el siguiente formulario, le haremos llegar a su correo los siguientes pasos a seguir.

Deja un comentario