3 tipos de franquicias ideales para la familia

3-tipos-de-franquicia-ideales-para-la-familia

Las empresas familiares son uno de los principales motores de la economía mundial. Si usted ha pensando en adquirir un negocio donde pueda involucrar a su familia, este artículo es para usted. Hoy le recomendamos 3 tipos de franquicias ideales para su familia:

1. Franquicias de comida 

Es el sector más popular de las franquicias. Generalmente, son negocios muy potenciales y rentables y, lo mejor, es que pueden ser negocios familiares.

En una franquicia de comida hay largas jornadas de trabajo, que con la ayuda de familiares son más fáciles de cumplir. Lo mejor es dividir el trabajo por realizar, entre los miembros de la familia. Éstos pueden turnarse para cumplir con las tareas de apertura y cierre, también pueden cubrir empleados que falten o encargarse de algunas otras tareas. Son franquicias ideales para la familia.

2. Franquicias de retail

Una franquicia de retail, es una franquicia enfocada al comercio minoritario. Es un negocio ideal para involucrar a los miembros de su familia.  La jornada no es tan larga como la del sector de alimentos  y,  tareas como el control de inventario, contaduría, publicidad y promoción, pueden dividirse fácilmente entre la familia.

Generalmente, las franquicias de comercio al por menor, tienen exceso de trabajo en épocas relacionadas con fiestas, como por ejemplo la temporada decembrina. Durante estas fechas los negocios buscan empleados extra, lo cual resulta estresante para el dueño del negocio. Si usted cuenta con sus familiares dentro del negocio, ellos podrán ayudarlo a manejar de forma más eficiente el gran volumen de clientes generado por las temporadas de fiestas y, quizás, no tenga que contratar otros empleados. Estos negocios son otro ejemplo de franquicias ideales para la familia.

3. Franquicias automotrices

No necesariamente tiene que ser un experto en autos y reparaciones para tener una franquicia en este sector. Usted sólo necesita tener habilidades para dirigir un negocio y atender al cliente, lo demás se aprende poco a poco.

Las franquicias automotrices son ideales para la familia, pues son varias las áreas en las que pueden involucrarse los miembros de ésta. Por ejemplo: ventas, servicio al cliente, administración e incluso la reparación y asesoría para autos.

Las franquicias automotrices tienden a ser negocios de ritmos rápidos, así que es ideal contar con la ayuda de los miembros de su familia, incluso aún si usted es una persona enérgica.

¿Cómo hacer que su negocio de franquicia sea una empresa familiar exitosa?

La clave para su próximo negocio de franquicia será integrar a los miembros de la familia con quienes se tenga una buena relación y, antes de iniciar con el negocio, definir cuáles serán las retribuciones, roles y responsabilidades de cada quien, para evitar discordias.

¿Por qué a veces resulta beneficioso tener un negocio familiar? 

Los valores familiares ayudan al buen funcionamiento de las empresas; son muy importantes el afecto y la comprensión entre los miembros, la mejor aceptación del “jefe” que también es el “jefe” en el plano familiar, la fidelidad entre los miembros y el compromiso para apoyar el crecimiento de la empresa.

Hoy en día, existen muchas empresas familiares reconocidas por su gran éxito. Usted podría ser el próximo dueño de un negocio familiar exitoso, siempre y cuando decida bien entre las miles de opciones de negocios que le ofrece el mercado. Para escoger, debe decidirse por un negocio que se adapte al perfil familiar, que permita que los miembros de su familia participen, que se adapten y sobre todo, que cumpla con las necesidades de su familia.

“La familia es como la música, algunas notas altas, otras bajas, pero siempre es una hermosa canción”



Deja un comentario