3 pasos para empezar a convertirse en su propio jefe

3 pasos para empezar a convertirse en su propio jefe

Muchos profesionales han soñado siempre con dejar de ser empleados para convertirse en sus propios jefes; sin embargo, muy poco de ellos han planificado detalladamente, cómo convertir ese sueño en realidad. Por tal razón, nunca se atreven o fracasan en el intento. Hoy le traemos 3 pasos para empezar a convertirse en su propio jefe.

 

3 pasos para empezar a convertirse en su propio jefe2

  1. Vaya paso a paso

Vaya haciendo una transición gradual entre las actividades laborales fijas y estables que desempeña; para eso, empiece a dedicarle sus ratos libres o parte del fin de semana, a trabajar de manera independiente, en lo que usted sabe realizar con calidad.

De esta manera, poco a poco irá captando clientes e irá demostrándose a sí mismo, que tal actividad le permite vivir holgadamente y contar además, con un capital para promoverse como emprendedor. Una vez alcanzada tal solvencia económica, habrá llegado el momento de independizarse de su otro trabajo y dedicarse por completo, a su nueva faceta.

 

3 pasos para empezar a convertirse en su propio jefe3

  1. Prepare un ‘colchón’

Cuando haya decidido cuál será el proyecto con el que se independizará, permanezca en su empleo, por al menos 8 meses más, para que genere un ahorro equivalente a cuatro meses de salario, con el cual pueda iniciar su proyecto. Aproveche también este tiempo, para seguir profundizando en su proyecto y para apropiarse del conocimiento y experiencia que otros emprendedores de la misma área puedan brindarle.

 

3 pasos para empezar a convertirse en su propio jefe4

  1. Renuncie a lo convencional

Una vez iniciado su proyecto, no se dé un plazo corto para probar si eso “eso es lo suyo”; permítase pequeños fracasos, corrija lo que deba corregir y continúe adelante. Esfuércese en conseguir y mantener clientes. Consulte plataformas en línea para profesionales independientes para que ubique prospectos y comprenda cómo hacer una oferta laboral y cuánto puede cobrar por ella.

 



No hay comentarios

Deja un comentario