usos del video marketing en tu negocio

10 usos del video marketing en tu negocio

 

usos del video marketing en tu negocio

 

En nuestro artículo de ayer, explicamos qué es el video marketing y las ventajas y beneficios de su uso. Hoy, queremos que conozcas 10 usos del video marketing en tu negocio.

Antes de explicar tales formas de uso, es bueno recordar que el video marketing es determinante en la mejora en el índice SEO de cualquier página web; puesto que cuando una página contiene un video, aumentan sus posibilidades de aparecer en los primeros puestos de búsqueda.

Asimismo, dado que, YouTube es, después de Google, el buscador más visitado; es muy importante que, dentro de tu estrategia de marketing, alojes tus videos en dicha plataforma. De esta manera, si los clientes se suscriben al canal de tu negocio o empresa, estarán expuestos constantemente al contenido que generes.

10 usos del video marketing en tu negocio

 

En los negocios, el video marketing tiene muchos usos. Así, puedes emplearlo para:

 

1. Testimoniales

Puedes subir a tu canal de YouTube, videos de testimonios de tus clientes; con ellos, obtendrás mucha credibilidad. No olvides crear en tu página una sección para ellos.

 

2. Videos corporativos

Produce tus videos corporativos, alójalos en tu canal de YouTube y en el Home de tu web. De esa manera, quienes visiten tu página, se enterarán de manera sencilla y amena, de qué trata tu negocio o empresa.

 

3. Explicar procesos

La explicación de cualquier proceso que lleves a cabo en tu empresa, será más sencilla de comprender si es ilustrada en un video.

 

4. Mostrar cómo funciona un producto

Los clientes buscan responder rápidamente sus dudas acerca del producto que desea comprar, a fin de tomar la mejor decisión sin invertir mucho tiempo. Por ello, les resulta muy útil y atractivo que les muestres en un video las características y aplicaciones de lo que ofreces.

 

5. Mostrar beneficios del producto/servicio

No olvides explicar en tu video, qué diferencia a tu producto de los de la competencia y cuáles son los beneficios que ofrece.

 

6. Narrar historias

Está demostrado que emplear Storytelling en los videos genera mayor enganche y empatía con la audiencia. Por ello, no descartes esta opción. Incluso, si te es posible, crea personajes y tramas que faciliten la comprensión del contenido que deseas dar a conocer.

 

7. Crear artículos del blog

Para muchos, explicarse de manera escrita puede ser muy complicado. Para ellos, lo más recomendable es grabar primero el video que subirán a YouTube y, posteriormente, hacer una transcripción del mismo. Ésta será utilizada para redactar el correspondiente artículo del blog. Incluso, en dicho artículo puedes establecer el link o vínculo que dirija a los lectores al video.

 

8. Video tutoriales

Cuentan con una gran audiencia los videos tutoriales en los que se describe cómo realizan cosas. Son también, muy útiles para enseñar a usar lo que producimos.

 

9. Promover mejor sus Landing Pages

Por su alto índice de conversión, es recomendable incorporar videos en las landing pages. Así, aumentarás su efectividad.

 

10. Crear pequeñas cápsulas

Se entienden por éstas, videos de corta duración, que pueden ser casuales y que son tendencia en las redes sociales. Cada vez son más empleados por las marcas, para enganchar a la audiencia.

 

En un mundo cada vez más tecnológico, donde las herramientas informáticas y las redes sociales promueven y facilitan la interacción y comunicación a través de videos. Conoce y aprovecha todos los posibles usos del video marketing en tu negocio. Conviértelo en tu aliado para dar a conocer tu negocio y conseguir la lealtad de tu clientela. Aprende a usar esta valiosa herramienta. ¡Los resultados te sorprenderán!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Globofran
Telefono: +1 (305) 390-2650