10 consejos, a seguir, antes de abrir un negocio

10 consejos, a seguir, antes de abrir un negocio

Para todos los empresarios, abrir un negocio es muy emocionante, pues es el hacer realidad una idea en la que han trabajado con dedicación y esfuerzo. Una tarea, que requiere la consideración de muchos factores y variables que podrían incidir en el éxito o fracaso del mismo.  A lo largo de ésta, estará rodeado de mucha información, lo que podría generarle temor y confusión. Por eso, hoy le ofrecemos 10 consejos, a seguir, antes de abrir un negocio.

  1. Organice su vida de manera que gaste sólo lo necesario. De esa forma, podrá contar con ahorros para iniciar el negocio.
  2. Aprenda sobre el negocio que desea montar, trabajando primero para alguien más, en un negocio similar.
  3. Analice la posibilidad de iniciar un negocio que sólo requiera de usted, dedicación a medio tiempo; para que así, pueda contar con ingreso extra mientras su negocio se solidifica.
  4. Estudie las ventajas de operar un negocio familiar, en el que pueda contar con el apoyo de sus familiares; quienes se esforzarán tanto como usted, en alcanzar el éxito.
  5. Determine objetivamente sus habilidades y necesidades de capacitación para enfrentar, exitosamente, a los negocios de la competencia y prepárese para ello.
  6. Haga una lista de las ventajas y desventajas que tiene el concepto de negocio que usted está considerando abrir.
  7. Consulte a propietarios de negocios similares, cuál ha sido su experiencia. Pida consejo a familiares, amigos y consultores de negocios.
  8. Si el negocio que piensa operar consiste en la fabricación de productos, explore la posibilidad de subcontratar proveedores de bajo costo.
  9. Antes de expandir su negocio, pruebe el producto o servicio, que piensa ofrecer, en el mercado; así podrá tener una idea más precisa de la acogida que éste tendrá en los consumidores y de las modificaciones que debería implementar, si fuera necesario.
  10. Si tiene varias opciones de negocio en mente, asegúrese de realizar un detallado análisis comparativo de éstas.


No hay comentarios

Deja un comentario