10 aspectos a tomar en cuenta al negociar en EE.UU.

 

10 aspectos a tomar en cuenta al negociar en EE.UU.

Para iniciar con buen pie; es decir, exitosamente, cualquier negociación en un país ajeno, es indispensable conocer bien, los aspectos básicos de la cultura de negocios de dicho país. Por ser Estados Unidos, la economía más grande del mundo, con la cual personas y empresas de todas partes quieren hacer negocios; dedicaremos nuestro artículo de hoy a los 10 aspectos a tomar en cuenta al negociar en EE.UU.

  1. Dada su diversidad cultural, este país resulta algo complejo, pues cada uno de los grupos que lo integran, conservan sus propias características para hacer negocios. Sin embargo, en general, son personas atentas y cordiales; que en cualquier negociación, establecen comunicaciones y conversaciones directas y, por ende, expresan de forma asertiva, su acuerdo o desacuerdo con cualquier propuesta.
  2. Siempre buscan establecer negocios bajo el esquema “ganar-ganar” con lo cual, sus metas están dirigidas al mantenimiento de relaciones comerciales a largo plazo. No se rinden fácilmente, ante los inconvenientes; por el contrario, siempre se plantean soluciones para resolverlos.
  3. Son personas con deseos de innovación, por ende, son abiertos al cambio y a cualquier idea novedosa y les gusta aprovechar las nuevas oportunidades.
  4. Los estadounidenses son respetuosos del tiempo de ellos y del de los demás; por eso, son muy puntuales a las citas y reuniones. Preste especial atención a las citas que programe con ellos para que evite retardos e incumplimientos, que podrían ocasionarle la pérdida de oportunidades de hacer negocios con ellos.
  5. Las negociaciones se realizan siempre en inglés, en consecuencia, si usted no domina bien este idioma, lleve a las reuniones personas de confianza que puedan servirle de intérpretes y traductores.
  6. Nunca deje de responder los correos electrónicos y/o mensajes que reciba. Procure siempre hacerlo lo más pronto posible.
  7. Preste especial cuidado al nombre de las personas con las que establecerá negociaciones para que evite, así, posible errores al nombrarlos y dirigirse a ellos.
  8. Al saludar y presentarse, diríjase formalmente haciendo uso de los títulos “Dr., Ms., Miss, o Mr” según corresponda. Está permitido un apretón de manos.
  9. Vístase formalmente y de acuerdo al lugar y hora en que se realizará la reunión de negocios.
  10. Ofrezca siempre información clara y oportuna: esto es muy valorado por los estadounidenses. .


Deja un comentario